Cargando…

Proyectos

Como entidad educativa sabemos que cada generación de alumnos es un nuevo desafío que viene acompañado de distintas mentalidades y un mundo de nuevos pensamientos.

En medio de una sociedad en donde mantenerse a la vanguardia es lo más importante, el Colegio Quiroz desarrolla y pone en práctica distintas herramientas innovadoras para la enseñanza y el aprendizaje de cada generación de estudiantes.

AJEDRE

¿Sabías que el Coralia Quiroz utiliza el ajedrez, desde los 4 años, como una herramienta educativa?

Su práctica está considerada como uno de los mejores complementos a la educación y formación de los niños/as.

Concentración, memoria, capacidad de decisión, pensamiento analítico o afán de superación son algunas de las múltiples capacidades que se pueden adquirir o reforzar con la práctica periódica del ajedrez y que a su vez son transferibles a otras áreas del conocimiento.

MUSICA

La Música enriquece la formación integral del niño/a, no solo por su aspecto formativo sino también por su aporte en el sano desarrollo del individuo.En el Colegio Quiroz los alumnos graduados son capaces de tocar a la perfección tres instrumentos, los cuales, se ha ido integrando en su formación de acuerdo a su nivel de estudio.

Entre las ventajas más significativas de la música están: desarrollo del aspecto intelectual, socio afectivo, psicomotor, de crecimiento personal y formación de hábitos.

BANDA

Como institución nos esforzamos por brindarles a nuestros estudiantes las mejores herramientas, pero lo más importante, es que encuentren su pasión.

La banda de Paz está conformada por alumnos integrales, cuyas buenas calificaciones y sus grandes talentos pueden ser llevadas de la mano. Teniendo presentaciones a nivel institucional como de la localidad.

1

Contamos con un club de tareas que tiene como objetivos el fomentar hábitos de estudio para lograr un mejor desempeño escolar , mejor organización y aprovechamiento  del tiempo así como crecimiento en las áreas cognitiva, social, afectiva y psicomotora por medio de técnicas de estudio.

Este proyecto se enfoca en los diferentes estilos de aprendizaje de cada estudiante apoyado en la  formación de  valores.