proyectos
ajedrez

Ajedrez

¿Sabías que el Coralia Quiroz utiliza el ajedrez, desde los 4 años, como una herramienta educativa?
Su práctica está considerada como uno de los mejores complementos a la educación y formación de los niños/as.

Concentración, memoria, capacidad de decisión, pensamiento analítico o afán de superación son algunas de las múltiples capacidades que se pueden adquirir o reforzar con la práctica periódica del ajedrez y que a su vez son transferibles a otras áreas del conocimiento.

ingles

Conversemos en inglés

El manejo de un segundo idioma es necesario en casi todo el mundo y es considerado el principal elemento de la comunicación. Los estudiantes dan a conocer las habilidades adquiridas en la semana de proyectos

musica

Música

La Música enriquece la formación integral del niño/a, no solo por su aspecto formativo sino también por su aporte en el sano desarrollo del individuo.En el Colegio Quiroz los alumnos graduados son capaces de tocar a la perfección tres instrumentos, los cuales, se ha ido integrando en su formación de acuerdo a su nivel de estudio.

Entre las ventajas más significativas de la música están: desarrollo del aspecto intelectual, socio afectivo, psicomotor, de crecimiento personal y formación de hábitos.

lector

Proyecto Lector

programa que permite a los niños(as) y jóvenes comprender y disfrutar diferentes tipos de lectura, lo cual les dará la facilidad para exponer su propio criterio, posibilitándoles la habilidad de analizar y concretizar el pensamiento.

banda

Banda de paz

Como institución nos esforzamos por brindarles a nuestros estudiantes las mejores herramientas, pero lo más importante, es que encuentren su pasión.

La banda de Paz está conformada por alumnos integrales, cuyas buenas calificaciones y sus grandes talentos pueden ser llevadas de la mano. Teniendo presentaciones a nivel institucional como de la localidad.

robotica

Robótica

Una de nuestras características es siempre estar a la vanguardia de la educación y descubrir gran talentos y desarrollar muchos otros en nuestros estudiantes. Explotando así al máximo todas sus cualidades y aptitudes.

La robótica es una herramienta pedagógica que cada día está cobrando mayor relevancia ya que a través de actividades lúdicas los niños desarrollan diferentes capacidades que le serán de gran utilidad en el futuro.

robotica

Escuela de padres

Es un proyecto multidisciplinario basado en valores humanos y cristianos, que se creo con el fin de acercar, involucrar y orientar a los padres y madres de familia en el proceso educativo y formativo de sus hijos (as).

Salvador Gómez y Claudia de Gómez son un matrimonio con tres hijas, estudiantes del Colegio Quiroz; y prestan su servicio realizando talleres para padres de familia y parejas en diversos países de América Latina.
Brindan apoyo a matrimonios en crisis y dan seguimiento a los jóvenes de nivel básico del Colegio con lecturas y talleres que fomentan el crecimiento integral, conscientes que de la buena relación entre ellos depende la felicidad de las familia.