conocenos

El Colegio Católico Hna, Coralia Haydeé Quiroz, fue fundado en el año 1991 y optó por llevar ese nombre por la admiración a la persona que ha dedicado y sigue dedicando su vida a la educación y formación de la niñez salvadoreña.

Como símbolo de la institución fue adoptada la figura de un tecolote él cual simboliza sabiduría e inteligencia. El colegio que en sus inicios fue escuela parvularia, nació con un cursillo de verano. A solicitud de los padres y madres de familia en al año 1999 se dio apertura a 1º grado y así sucesivamente hasta completar el primero y segundo ciclo de básica; nuevamente a petición de los padres de familia se dió apertura al tercer ciclo de Educación Básica, en el 2014 con la ayuda de Dios dimos apertura al Bachillerato General que ahora en el 2020 tendrá su sexta promoción de bachilleres.

Misión

Formar estudiantes competentes, que apoyados en las virtudes humanas y cristianas sean capaces de construir sus propios conocimientos con herramientas innovadoras en un ambiente adecuado, que le permitirán desarrollar las competencia emprendedoras, las cuales pondrán al servicio de la sociedad cambiante.

Visión

Ser una institución líder en educación inicial, básica y media que contribuya a mejorar la calidad de la experiencia educativa y formativa de los estudiantes, respetando sus capacidades y potencialidades con herramientas innovadoras y en forma conjunta, familia y comunidad educativa, sean capaces de destacarse en la sociedad cambiante.

Familia Gómez

Salvador Gómez y Claudia de Gómez son un matrimonio con tres hijas, estudiantes del Colegio Quiroz; y prestan su servicio realizando talleres para padres de familia y parejas en diversos países de América Latina.

Brindan apoyo a matrimonios en crisis y dan seguimiento a los jóvenes de nivel básico del Colegio con lecturas y talleres que fomentan el crecimiento integral, conscientes que de la buena relación entre ellos depende la felicidad de las familia.